INPERMANENCIAS

 Impermanencias, o los hallazgos inesperados que ocurren cuando se busca otra cosa.



Durante los últimos 100 días me dediqué a retratar a desgano la única ventana de mi departamento que tiene vista a la calle. Me interesé, en un principio, en la antropología del habitar urbano. ¿Qué pasa con la gente que transita estas veredas? ¿Cómo caminan, qué hacen cuando piensan que no son vistas? 

Si bien no encontré una imagen que considere superlativa, creo que me topé con un registro de lo cotidiano, lo que cambia y lo que permanece en una esquina cualquiera de la ciudad.

Casi al terminar el trabajo comencé a escuchar una murga que se acercaba. Como todos los noviembres desde hace un par de años, una murga se congrega en este rincón. Lejos del festejo y de la espuma de febrero, estos murgueros se reúnen para conmemorar y pedir justicia por Sandrita, quien hace un par de años fue atropellada por una patrulla de policía. Agarré la cámara y de manera muy improlija comencé a filmar. Me moví de la ventana donde fijé mi punto de vista por un centenar de días y me uní a la multitud. 

En 100 días pueden cambiar muchas cosas.